Cómo elegir un nicho rentable para tu negocio en línea

Cuando decidas iniciar un negocio en línea, uno de los primeros pasos que deberás seguir es elegir un nicho. Enfocarte en un nicho te permite aumentar tu audiencia más fácilmente y concentrar tus esfuerzos de marketing y creación de contenido.
Si tienes la intención de bloguear, iniciar un negocio de redes sociales, crear una plataforma de comercio electrónico o cualquier otro tipo de negocio en línea, deberás seleccionar un nicho.

¿Qué es un nicho para los negocios en línea?


Un nicho es el área donde te especializarás. Esto guía el tipo de productos en los que te centrarás, las asociaciones que aceptarás, el contenido que producirás y los clientes que intentarás atraer. La mayoría de las empresas en línea eligen un nicho amplio, luego se centran en algo aún más especializado dentro de él.
Hay miles y miles de nichos por ahí. Querrás encontrar un mercado específico al que puedas servir, en lugar de extenderte demasiado tratando de operar en múltiples mercados especializados.
No todos los nichos existentes hacen un negocio en línea rentableY no todos te atraerán. Las empresas en línea más exitosas combinan el interés del emprendedor con un tema popular y de búsqueda en el que las personas están dispuestas a gastar dinero para aprender o agregar a sus vidas. 

¿Por qué las empresas en línea necesitan un nicho comercial?

Elegir un nicho para tu negocio hace que construir un negocio sea más fácil y rápido:
  • Permitiéndote concentrar tus esfuerzos en un área única de experiencia.

  • Conectándote con una audiencia enfocada e interesada.
  • Haciendo que tu negocio sea más fácil de buscar en línea.
  • Brindan a tu empresa una dirección clara para desarrollar contenido o elegir productos para vender.
  • Simplificando tu publicidad al dar un mensaje claro sobre el propósito y los beneficios.
Cuando te enfocas en un solo nicho, puedes identificar más fácilmente a tu cliente ideal y acercarte a ellos con un marketing dirigidoAl mismo tiempo, crea una percepción de experto, lo que acelera el proceso de que tus prospectos lleguen a conocerte y confiar en ti. Eso es esencial para convertir a los clientes potenciales en clientes que pagan.
Por el contrario, tratar de crear un sitio web que abarque una amplia variedad de temas u ofrecer docenas de productos diferentes requiere un presupuesto inicial más grande. Se requiere publicidad más compleja y SEO para poner todos esos productos frente a diferentes clientes, y más trabajo para construir relaciones con esos clientes. Y cuando no tienes un público focalizado y específico, es menos probable que las empresas trabajen contigo o te patrocinen porque no saben a qué clientes puedes ayudarlos a llegar.
Centrarte en un nicho no impide que tu negocio crezca. Una vez que tengas una estrategia de marketing probada, puedes agregar productos relacionados y flujos de ingresos. También puedes llevar lo que has aprendido a otros nichos y comenzar el proceso nuevamente.
Si te enfocas en un solo nicho, puedes mantener tu marketing lo más enfocado y simple posible para llegar a un conjunto específico de clientes. Una vez que tengas una audiencia, puedes continuar vendiéndoles nuevos productos y servicios, aumentando la cantidad de dinero que ganas de cada cliente.

Cómo elegir un nicho para tu negocio en línea

¿Cómo se elige un nicho que te interese y que tenga suficiente base de clientes para ser rentable?
Comienza haciendo una lista de posibles nichos para tu negocio. Haz una lluvia de ideas sobre intereses que ya tienes, pasatiempos que no te importaría convertir en un negocio, especialidades o capacitación que ya tienes, y experiencia laboral previa que podría convertirse en un negocio.
A continuación, elige las cinco ideas principales que más te interesen convertir en un negocio. Dirigir un negocio requiere mucho tiempo y compromiso, por lo que es importante elegir un tema que te apasione. Si no disfrutas el nicho, no estarás tan motivado para trabajar duro.
Una vez que tengas una lista corta de ideas, es hora de investigarlas para ver cuál tiene el mejor potencial para convertirse en un negocio en línea rentable.
  1. Búsqueda de Google. Investiga el potencial de popularidad de cada idea. Debes buscar un tema que sea lo suficientemente popular en línea y en los motores de búsqueda que sepas que muchos clientes lo encontrarán. Haz una búsqueda en Google de palabras clave relacionadas con tu nicho. Busca una página de resultados de búsqueda sólida: sitios web dedicados al tema, artículos escritos sobre el tema, blogs, productos y otros negocios en línea en ese nicho.
  2. La competencia es algo bueno: significa que hay un mercado interesado y listo para comprar. Si no encuentras muchos resultados para tu tema, probablemente no haya muchos clientes potenciales en línea.
  3. Búsqueda por palabra clave. Usa el Planificador de palabras clave de Google AdWords, para buscar las palabras que tienes en lista. Debes encontrar términos de búsqueda populares que mucha gente ya está buscando. Si ves más de 10,000 búsquedas por mes para tu palabra clave "principal" y 50,000 en total para las otras palabras clave relacionadas pero más específicas, eso indica un nicho fuerte para tu negocio en línea.
  4. Búsqueda de publicaciones. Visita una librería local o puesto de revistas. Si hay publicaciones que cubren tu nicho, probablemente haya un potencial de ganancias en ese mercado. También puedes buscar publicaciones digitales relacionadas con ese nicho o industria.
  5. Consultar afiliados. Busca sitios de marketing de afiliación como Clickbank para productos relacionados con tu nicho. Si hay muchos productos disponibles, eso significa un mercado potencial.
  6. Redes sociales. Mira las plataformas de redes sociales como Instagram para ver qué hashtags y contenido relacionado con tu nicho son populares y cuántas personas los siguen o usan. Esto te dará una idea de cuán grande es la audiencia para ese tema.
Al hacer tu investigación, busca un tema amplio, así como aspectos más específicos de ese nicho. Por ejemplo, si buscas yoga , también puede buscar en videos de yoga , artes de yoga , cursos de yoga , o yoga para principiantesEsto te ayuda a reducir tu nicho al área que será tu especialidad.
Una vez que hayas terminado tu investigación, debes tener una buena idea de qué nicho será el más rentable para tu negocio. Y como beneficio adicional, también debes tener ideas para los productos que puede vender, qué tipo de clientes están interesados ​​en tu nicho, las palabras clave que puedes usar para la optimización de motores de búsqueda y cómo comenzar a aumentar tu presencia en las redes sociales.
Tener esta información, junto con un nicho claro y un propósito para tu negocio, hará que el proceso de lanzamiento y crecimiento de tu audiencia sea más rápido, fluido y rentable.

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